Compartir

En el marco del día de las y los emprendedores que se celebra cada 27 de junio, y con la finalidad de proporcionar un espacio idóneo para que las y los comerciantes soledenses puedan comercializar sus productos y servicios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez organizó una nueva edición del Mercadito de Emprendedores, que se llevará a cabo este fin de semana, sábado 28 y domingo 29, en la Plaza principal.

El director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega detalló que este evento que busca fomentar el desarrollo económico municipal contará con la participación de aproximadamente 100 expositores de la zona metropolitana y se llevará a cabo este sábado y domingo, en el Jardín Principal de Soledad, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

«Nuestra obligación es seguir proporcionando las condiciones idóneas para que todos los emprendedores se formalicen, establezcan sus instalaciones de manera formal y tengan las mejores condiciones para comercializar los productos que ellos mismos elaboran», destacó. En este Mercadito se ofrecerá una amplia variedad de productos, incluyendo comida, postres, artículos para el hogar y productos de jardinería, entre otros.

Cabe destacar que tras las ediciones anteriores se han registrado más de 20 casos de éxito gracias a estas plataformas de comercialización, que contribuyen a la formalización y crecimiento de los negocios locales. A lo largo de los tres años de administración, se contabilizan más de 2 mil comerciantes beneficiados, logrando la formalización de alrededor de 150, quienes incluso han podido acceder a financiamientos.

El funcionario adelantó que este evento es sólo el comienzo de una serie de iniciativas que buscarán impulsar el intercambio comercial entre Soledad y la capital de San Luis Potosí, con lo que se espera una participación aún mayor de emprendedores, lo que permitirá un mayor intercambio de productos y la creación de redes de negocios entre ambos municipios.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here