Compartir

Cumpliendo con su compromiso de fomentar y difundir el arte y la cultura en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez presenta la exposición de arte contemporáneo titulada «Seis Miradas Diferentes» en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, misma que estará abierta al público hasta el 19 de julio.

Esta notable muestra, que reúne 27 piezas pictóricas de las artistas Pilar Pacheco, Maru Silva, Lupita López Wogñiz, Esther Sandoval, Constance Jones y Alicia Tudón unieron sus talentos para ofrecer una exposición única que resalta la diversidad y creatividad de sus propuestas individuales, con las que invitan a los espectadores a adentrarse en su visión particular.

El director de cultura municipal, Roberto Posadas Martínez, recalcó el destacado liderazgo de las mujeres en diversos ámbitos, subrayando cómo esta exposición ejemplifica su influencia creciente. “Es una época en la que afortunadamente las mujeres se abren camino y se están empoderando, no solamente en la ecuación política sino también en lo que nos corresponde a nosotros en la cultura y las artes”, destacó.

Con la exposición «Seis Miradas Diferentes» plasmadas con diversas técnicas como el óleo sobre superficies duras, como la madera, óleo y acrílico sobre tela y técnicas de grabado sobre papel, se busca la apreciación estética de las obras y crear una conexión profunda con el espectador, fomentando una interacción que enriquezca la comprensión y apreciación del arte contemporáneo.

Esta muestra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y su Programa de Fomento a las Artes Visuales, y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

El Ayuntamiento de Soledad invita a las y los ciudadanos a visitar esta destacada exposición y a disfrutar del talento y la creatividad de estas seis artistas locales. La entrada es gratuita y la exposición está abierta los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., así como los martes hasta las 3:00 p.m.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here