Compartir

Derivado del seguimiento a un supuesto reporte, realizado por un hombre al Sistema de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) corroboraron que se trataba de llamadas falsas, por ello dieron aviso a los Operadores del este canal de auxilio, lo que derivó en el arresto del presunto.

Los Operadores habían canalizado reportes a la GCE, ocurridos en la colonia Bellas Lomas; luego de recibir llamadas insistentes de un hombre. Al arribo de las autoridades al lugar de los hechos, corroboraron que no había algún suceso de auxilio y/o emergencia, por lo que dieron aviso de estos sucesos, lo que derivó al arresto de Juan “N” de 44 años de edad, luego de hacer de su conocimiento que incurría en un hecho delictivo, al hacer un mal uso de un canal de auxilio oficial.

Por lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía, además de recordarles que hacer un mal uso de los números de auxilio, conlleva desde una sanción hasta la detención legal del o los presuntos implicados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here