Derivado de la atención a un reporte generado en el operativo Comercio Seguro, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una mujer que fue señalada de sustraer mercancía valuada en más de 6 mil 500 pesos de una tienda departamental ubicada en una plaza comercial del cuadrante poniente.
Encontrándose en patrullaje de seguridad y vigilancia, agentes de Guardia Municipal recibieron un reporte de robo en la tienda con razón social Sears ubicada en plaza San Luis, por lo que se solicitaba su intervención.
Al llegar al lugar, personal de seguridad del lugar, indicó haber detectado a una mujer que actuaba de forma sospechosa, por lo que se dio seguimiento, notando el momento en que introdujo objetos de la tienda en una bolsa, siendo interceptada antes de salir de la tienda.
La mujer de nombre Margarita “N” de 37 años, originaria de la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, fue encontrada en posesión de una batería de cocina de seis piezas de la marca Jadepop, dos sartenes de la marca de Jadechef, un paquete de tres sartenes, todo con un valor total de 6 mil 526 pesos.
Finalmente, la detenida fue llevada al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentada en la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.