Compartir

Una vez concluida la reposición del primer tramo colapsado del colector en la colonia “Los Silos”, el Nuevo Interapas da celeridad a los trabajos de renovación de la segunda parte del ducto que conduce aguas residuales a la planta Tenorio.

El avance de los trabajos se encuentra a más de un 50 por ciento, toda vez que ya se colocaron 45 metros de los 72 metros lineales de tubo PEAD que se tienen proyectados.

Estos trabajos se extendieron sobre la calle 70 entre avenida Seminario y avenida Fénix para dejar en perfectas condiciones la infraestructura sanitaria, que debido a la antigüedad y la acumulación de basura, colapsó hace un par de semanas.

El organismo busca realizar un trabajo de calidad en esta zona para descartar problemas futuros a mediano y largo plazo, por lo mismo se introduce en el lugar un tubo de un material plástico denominado PEAD, que resiste los impactos provocados por vehículos pesados y tiene una fuerte barrera contra la humedad.

En la zona trabaja maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores que reconstruyen el colector, por lo que desde el primer momento que empezaron los trabajos se acordonó el lugar para evitar riesgos a los vecinos, automovilistas y peatones.

El Nuevo Interapas recuerda a la población que todas las obras de agua potable y drenajes son posibles gracias al pago puntual del recibo por el servicio del agua, por lo que invita a los usuarios a ponerse al corriente y agradece a las personas cumplidas por responder al organismo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here