Compartir

Litigadoras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron auto de vinculación a proceso y prisión justificada para Rubén “N”, por su posible participación como autor directo en el delito de violencia familiar suscitado el 4 de junio del 2024, en el Fraccionamiento San Arturo de la capital potosina.

Durante la continuación de audiencia inicial, las agentes fiscales expusieron que el señalado habría estado involucrado en un incidente de amenazas, maltrato psicológico y daño patrimonial al incendiar la vivienda que pertenece a una mujer, quien era su pareja.

La defensa, por su parte, no presentó ni ofreció datos de pruebas que refutarán los hechos presentados, aunque planteó una incidencia que fue controvertida por la Fiscalía.

Después de ser analizados los argumentos expuestos, el Juez emitió auto de vinculación a proceso en contra del investigado por su posible participación en el delito referido.

Por último, la fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar bajo el principio de proporcionalidad, misma que fue impugnada por la defensa, sin embargo, el juez determinó que existen riesgos procesales y ordenó la prisión preventiva justificada para el imputado, autorizando además dos meses de investigación complementaria.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here