Como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad en los 58 municipios del territorio potosino y derivado de un reporte al Sistema de Emergencias sobre civiles armados, elementos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA aseguraron un arsenal, equipo táctico y vehículos utilizados por los presuntos delincuentes.
Tras recibirse un reporte sobre la presencia de hombres armados, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con la SEDENA, implementaron un operativo especial, efectuando recorridos en la localidad de 20 de Noviembre, del municipio de Villa Hidalgo.
Las fuerzas del orden lograron ubicar a los presuntos, quienes estaban en el exterior de un domicilio, mismos que al notar la presencia de las unidades policiales, realizaron detonaciones en su contra, por lo que los elementos repelen la agresión y posteriormente se pierden entre la maleza, continuando los dispositivos para su localización.
Al efectuar una revisión a los vehículos que se encontraban en la zona, se aseguró un arma de fuego tipo carabina calibre .223 milímetros, un arma de fuego AK-47 calibre 7.62 milímetros, 142 cartuchos útiles, cuatro cargadores, cuatro chalecos tácticos, dos placas balísticas, 99 dosis de “cristal” y tres teléfonos celulares.
Los vehículos asegurados fueron un automóvil Dodge Charger color blanco, sin reporte negativo; una camioneta Ford Expedition color rojo, sin reporte negativo y un automóvil Chevrolet Beat color morado, con reporte de robo vigente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.