En atención a un reporte del operativo Comercio Seguro, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer que fueron señalados de sustraer mercancía de la tienda con razón social HEB ubicada en lateral de Carretera 57.
Al momento de ser detectados, lesionaron a personal de seguridad de la tienda, por lo que se solicitó la intervención de los oficiales municipales para proceder legalmente.
De acuerdo al reporte de los hechos, oficiales municipales realizaban patrullajes en el cuadrante suroriente, cuando fueron informados de un robo a comercio en proceso en un establecimiento comercial de la colonia Valle Dorado.
Al arribar a la tienda HEB, los agentes fueron informados que momentos antes una mujer fue sorprendida intentando salir con mercancía que no pagó y guardó dentro de una mochila, al momento de cuestionarle sobre los productos, un hombre que la acompañaba descargó un taser (aparato de descarga eléctrica) contra un guardia de seguridad causándole lesiones.
El hombre, quien se encontraba un al interior de la tienda, fue asegurado y se procedió a la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, indicando llevar el nombre de Santiago “N” de 34 años. En tanto, la mujer de nombre Genoveva “N” de 30 años fue detenida en la zona de estacionamiento.
Ante el probable hecho constitutivo de delito de robo a comercio y lesiones, ambos detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.