Compartir

La reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitió la detención de un presunto, luego de ser denunciado por su esposa, de haber amenazado a sus hijas y a ella, con un arma de fuego, misma que fue asegurada al momento de su detención.

Las autoridades de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), de la GCE, acudieron a la colonia San José, ahí fueron auxiliadas dos menores y una mujer, quien reportó a la Línea de Emergencias 911, la violencia y amenazas por parte de su esposo, Aurelio “N” de 46 años de edad, quien fue detenido en el lugar de los hechos.

La afectada indicó que minutos antes su esposo había amenazado a sus hijas y a ella con un arma de fuego, por ello, mediante los protocolos prioritarios de atención a víctimas, se les brindó el apoyo psicológico y humanitario a las afectadas, resguardándolas en un espacio seguro. Mientras que el detenido, fue despojado de una pistola calibre .380, con un cargador desabastecido.

El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde las autoridades correspondientes definirán su situación legal.

Las acciones de violencia si no son denunciadas a tiempo, pueden ir en incremento, transgrediendo en los derechos de mujeres e infancias a una vida libre de violencia y agresiones, por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here