Compartir

En el municipio de Petatlán, específicamente en La Palma, el trágico hallazgo de dos jóvenes asesinados a balazos ha conmocionado a la comunidad. Gustavo Garduño Betancourt y Rogelio Garduño Rosas, quienes habían sido desplazados por la violencia durante siete meses, fueron encontrados sin vida el domingo 26 de mayo.

Los dos primos regresaron a su pueblo el 23 de mayo con la esperanza de retomar sus vidas después de haber sido secuestrados por un grupo criminal. Sin embargo, sus sueños se vieron truncados de manera abrupta.

Los cuerpos de Gustavo y Rogelio fueron descubiertos dentro de una camioneta Renault color gris con placas del estado de Guerrero, abandonada en la carretera federal Zihuatanejo-La Unión de Montes de Oca, en la comunidad de Lagunillas. Residentes locales confirmaron que los fallecidos son los dos jóvenes desaparecidos de La Palma.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha iniciado una investigación por homicidio doloso en relación con este cruel suceso. Los jóvenes, que regresaban de su jornada laboral en Zihuatanejo, fueron interceptados y secuestrados por individuos armados en la localidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán.

Tras la desaparición de Gustavo y Rogelio, sus familiares y vecinos de La Palma recurrieron a las redes sociales para denunciar el hecho y exigir a las autoridades estatales su pronta búsqueda y rescate con vida. Ante la fatalidad, se había anunciado la posibilidad de bloquear la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco como medida de protesta.

Cabe destacar que los jóvenes formaban parte de un grupo de 250 personas que se vieron obligadas a abandonar La Palma el 31 de octubre de 2023, luego de una serie de ataques perpetrados por La Familia Michoacana, liderada por los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos como El Pez y La Fresa, respectivamente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here