Compartir

Una joven de 19 años de edad identificada con el nombre de Kimberly “N” fue víctima de un acto de violencia de género cometido por su pareja sentimental, quien presuntamente le prendió fuego debido a que no le gustó la manera en la que ella estaba vestida.

Los hechos ocurridos la madrugada de este domingo 19 de mayo en la colonia Villas La Merced localizada en el municipio de Torreón, estado de Coahuila, han generado gran indignación en usuarios de redes sociales, quienes han exigido justicia para la joven.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo en la cochera de un domicilio de la colonia Villas La Merced, Kimberly y su novio comenzaron a discutir porque a él no le gustaba la forma de vestir de la joven.

No obstante, llegó un punto en el que el presunto agresor cortó la manguera de gasolina de una motocicleta y posteriormente le prendió fuego a la víctima, ocasionándole severas lesiones que la llevaron a un centro médico.

Y es que en un primer momento, el hecho fue reportado al 911 como un “incendio” en una casa. Sin embargo, cuando al lugar arribaron tanto personal de Bomberos como elementos de la policía municipal se dieron cuenta de que lo que en realidad pasaba es que la joven presentaba quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo por lo que, solicitaron el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja y posteriormente la trasladaron a un hospital.

Cabe mencionar que la pareja sentimental de Kimberly fue detenida por las autoridades competentes de la entidad y lo trasladaron al Ministerio Público a fin de que se siga el proceso y las investigaciones correspondientes sobre este caso de violencia de género.

Con base en información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 19. 1 millones de mujeres de 15 años o más han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, esposo, novio actual o bien, la última persona con la que han tenido una relación.

De la estadística anterior, en aproximadamente el 64% los casos fueron situaciones severas y muy severas. Es decir, en 8.2 millones de mujeres se encontraron en violencia severa y 4.0 millones en condiciones muy severas, un panorama que manifiesta el riesgo “inminente” en el que se encuentra este sector de la población.

Vía El Heraldo de México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here