Gracias a labores preventivas enfocadas a inhibir hechos con apariencia de delito, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un menor por posesión de enervantes, hecho que ocurrió en la colonia Villas de Cactus.
Mientras se desplegaba un recorrido de vigilancia en la intersección de Avenida San Francisco y la calle Sierra de Álvarez en la colonia mencionada, agentes municipales fueron agredidos verbalmente por un individuo al que se acercaron para darle a conocer que cometía una falta administrativa.
Después de dialogar con el durante varios minutos el sujeto se identificó como Ismael «N» de 14 años de edad, a quien se le realizó una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales.
En dicha revisión le fue encontrada en la bolsa delantera derecha de su short, una bolsita de plástico que contenía hierva seca de color verde similar a la marihuana, de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido por posesión de enervantes.
El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el proceso correspondiente.