Compartir

El candidato reeleccionista a la alcaldía capítalina, Enrique Galindo Ceballos, denunció esta mañana en rueda de prensa, una serie de amenazas e intimidaciones hacia su equipo de campaña generadas por un grupo de personas no identificadas, a las que señaló estar vigilando su actividad proselitista para generar conflicto y reventar los actos de campaña, desde que dio inicio el proceso electoral.

Lo anterior, dijo, ha motivado la denuncia pública para dar a conocer abiertamente este comportamiento que ha roto en más de dos ocasiones las reuniones llevadas con habitantes de la capital, pues señala que han sido las mismas personas las que han tenido el propósito de irrumpir y amenazar a los organizadores de los eventos de campaña, para que éstos no se lleven a cabo.

Precisó que van 24 días de campaña, mismos que han sido vigilados por un grupo de entre 20 y 25 personas que sospechosamente han estado monitoreado su actividad proselitista.

“No sabemos quienes son. No los identificamos” aunque precisó que han identificado que llevan dos patrones de comportamiento: “son grupos de personas que van y quieren reventar mis actos(…) y la otra actitud que me parece más delicada es que siento que la campaña la están vigilando y monitoreando”.

Mencionó de un caso en especifico llevado en Tierra Blanca donde hombres desconocidos buscaron a los organizadores del evento para poner bajo amenaza que no se llevara a cabo “y les advirtieron que no volvieran a organizar algún evento a favor de Enrique Galindo”.

Precisó que al momento no se ha cometido algún delito en sí, sin embargo apuntó que este tipo de comportamiento despierta la necesidad de dar a conocer los hechos, pues además indicó que no sólo es eso, sino que también las bardas promocionales de su campaña y lonas colocadas con su imagen, han sido retiradas de todos los puntos de la ciudad.

“No he recibido una amenaza. No he recibido una agresión (…) todavía no siento una presión personal que a mí me hayan amenazado, pero todas estas señales he aprendido que hay que darlas a conocer. Yo no sé quién me esté monitoreando. Yo no sé quién está vigilando mi campaña. No sé si sean buenos o malos, no lo sé”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here