Compartir

Las huellas del atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, llevan a servicios especiales del régimen de Kiev, que, por su parte, está controlado por Washington, declaró este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Subrayó que, aunque Occidente intenta convencer a todo el mundo de que detrás del atentado está el grupo terrorista Estado Islámico (EI)*, y no Ucrania, es mucho más importante establecer rápidamente quién lo ordenó.

«Es mucho más importante establecer rápidamente quién es el instigador y patrocinador de este atroz crimen. Sus huellas llevan a los servicios especiales ucranianos. Sin embargo, es bien conocido por todo el mundo que el régimen de Kiev no es independiente y está totalmente controlado por EE.UU. También hay que tener en cuenta que el EI, Al-Qaeda* y otras organizaciones terroristas fueron creadas por Washington», subrayó.

Además, recordó que «los criminales que cometieron este asesinato en masa, así como sus cómplices», fueron detenidos en la provincia rusa de Briánsk, cuando intentaban escapar a Ucrania, que les había preparado una «ventana» para cruzar la frontera estatal.

Pátrushev aseguró que todos los implicados en el ataque serán castigados. «Quiero asegurarles que todos los organizadores y patrocinadores del atentado terrorista en el Crocus City Hall, dondequiera que se encuentren, recibirán el castigo que merecen», afirmó.

De acuerdo con el secretario, debido a los fracasos de Ucrania y sus aliados occidentales en el campo de batalla, recurren a métodos terroristas. «En condiciones en las que el Ejército ucraniano y la OTAN ya no pueden hacer nada en el campo de batalla, el enemigo recurre cada vez más a métodos terroristas por impotencia», dijo.

Advertencias de EE.UU.
Asimismo, refiriéndose a las advertencias de EE.UU. de principios de marzo sobre posibles atentados contra grandes concentraciones de gente en la capital rusa, Pátrushev señaló que se emitieron el mismo día en que los terroristas visitaron la sala de conciertos para «evaluar la situación sobre el terreno».

Calificó de «indicativo» el hecho de que inmediatamente después de las primeras informaciones sobre el ataque, los países occidentales empezaran a «promover activamente» que el régimen de Kiev no estaba implicado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here