Compartir

La Dirección de Comercio Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informa que del 27 al 31 de marzo la dependencia reforzó la vigilancia en la ciudad, con énfasis en la Zona Centro; por lo que la Coordinación del Centro Histórico y el Área de Inspección trabajó en dos turnos y mantuvieron el orden de las diferentes actividades comerciales las 24 horas del día con todo el personal, reportando un saldo blanco.

El operativo Semana Santa inició con la instalación de comercios en la Alameda Juan Sarabia; donde arribaron comerciantes de venta de alimentos, juegos mecánicos entre otros giros. Comercio Municipal, en coordinación con Protección Civil, Servicios Municipales y Ecología; supervisaron la disposición correcta de tanques de gas, instalaciones eléctricas, colocación de juegos mecánicos, sanitarios, depósitos de basura, plantas de luz, etc.

El día Jueves Santo los inspectores además estuvieron distribuidos por las principales plazas del Centro Histórico, vigilando los comercios autorizados que se instalan cerca de iglesias, plazas públicas y calles aledañas durante esta actividad previa al día más fuerte de la Semana Santa.

El Viernes Santo se realizó un recorrido para evitar que se coloquen sillas no autorizadas en la ruta procesional, además revisaron que todos los comercios estén en orden, por la noche se supervisó que los comercios establecidos en dicha ruta, no tengan música durante el paso de la procesión y que comerciantes no entren o interrumpan el recorrido durante el evento.

Durante el Sábado de Gloria se evitó que comerciantes en vía pública ingresaran a las plazas del centro histórico por la actividad de Quema de Judas, por la noche continuó supervisión durante el Festival Internacional San Luis en Primavera, en el cual se realizó la vigilancia antes, durante y después de cada actividad cultural o artística.

Durante estos días, a la par se mantuvo atención simultánea en las actividades de Semana Santa como en los alrededores de las plazas, donde se realiza el Festival Internacional San Luis en Primavera, manteniendo a los comerciantes en orden y evitando que generen aglomeraciones durante los conciertos o actividades culturales y artísticas propias del Festival, en las que se reportó un saldo blanco durante esta semana.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here