Compartir

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, contando con el apoyo del escultor Mario Cuevas (creador de la pieza), retiraron esta madrugada de miércoles 20 de marzo la escultura San Luis Rey de Francia, ubicada en la Plaza de Los Fundadores, a fin de hacer una modificación en su brazo superior izquierdo, de acuerdo con la iconografía histórica existente.

Con el conocimiento previo de Comercio Municipal, Unidad de Gestión del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH SLP), Mario Cuevas y su equipo, y un representante de Cultura Municipal, hicieron el retiro de la pieza esta madrugada. En el espacio de la escultura ahora puede apreciarse una mampara instalada por Cultura Municipal que explica el porqué del retiro y la modificación que se hará en la escultura.

La pieza será llevada a la Ciudad de México donde se encuentra el taller del escultor, a fin de hacerle la modificación en el extremo de su brazo izquierdo: cambiar el orbe (mundo), por un cojín con una corona de espinas. Una vez lista la pieza, será reinstalada.

Antecedente:

El año pasado se realizó un conversatorio entre académicos, historiadores y regidores de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, respecto al tema de la imagen de la escultura de San Luis Rey de Francia; derivado de ello, la Comisión Edilicia hizo un exhorto a la Dirección de Cultura Municipal a fin de promover la modificación de la escultura, para ello, se buscó al escultor Mario Cuevas, quien amablemente accedió a realizar el retiro, y modificación de la pieza. Una vez lista será reinstalada.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here