Compartir

En los primeros meses del año en curso, la entidad potosina registró una disminución de hasta un 75 por ciento en los índices delictivos en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con información presentada a nivel federal por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Vocería de Seguridad del Estado (VSE), informó que durante los meses enero y febrero se lograron reducir significativamente hechos de alto impacto, como homicidios dolosos, los cuales tienen un decremento del 27 por ciento, es decir, 21 casos menos registrados; así como el feminicidio, delito que no contabilizó un solo caso durante el periodo ya mencionado del 2024.

Asimismo, delitos que afectan la integridad y bienestar de la ciudadanía, como robo a negocios, robo a casa habitación, robo de vehículos, robo en el transporte colectivo, robo de autopartes y robo a transportistas, han experimentado una disminución del 28, 11, 13, 75, 31 y 23 por ciento, respectivamente.

Además, gracias a campañas de concientización y un arduo trabajo enfocado en la reconstrucción del tejido social, el delito de violencia familiar ha decrecido en un 5 por ciento.

Estos avances son el resultado de un trabajo integral entre diversas dependencias del Gobierno del Estado, en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno; estrategia que refleja compromiso y determinación para salvaguardar la seguridad y el bienestar de todas y todos los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here