El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte especial alertando sobre el frente frío 39, el cual se desplazará por el oriente y sureste de México, interactuando con otros fenómenos meteorológicos y generando lluvias en 12 entidades del país, destacando entre ellas, San Luis Potosí.
En la entidad potosina, se esperan lluvias aisladas como consecuencia de esta interacción meteorológica, lo que podría provocar condiciones adversas para la población además, se prevé un descenso en las temperaturas, manteniendo un ambiente frío durante la mañana del domingo.
También se anticipan vientos del norte con ráfagas de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en varios estados, incluyendo Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, mientras que en Tamaulipas y Veracruz se espera un evento de norte con ráfagas de 60 a 80 km/h y oleaje de hasta tres metros en las costas.
Por otro lado, se prevé un nuevo descenso de las temperaturas en varias zonas del país, con mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora £— otras regiones se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas y de 0 a 5 grados en diferentes sierras.
Ante estas condiciones climáticas adversas, es importante que la población tome medidas preventivas, como mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a grupos vulnerables.