Compartir

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), reconoció a las y los estudiantes potosinos ganadores en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2024 (Femeci), que se celebró de manera virtual del 7 al 9 de febrero del presente año, donde San Luis Potosí obtuvo dos primeros lugares y un segundo lugar nacional, de los seis proyectos representantes del Estado.

Gracias al apoyo que brinda el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a las y los estudiantes, el Estado se colocó por tercer año consecutivo dentro de los tres estados con el mayor número de proyectos ganadores, de entre los 101 proyectos de 19 Estados a nivel nacional.

Rosalba Medina Rivera, directora del Copocyt y también presidenta de la Red Nacional de Consejo y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), organismo que coordina la Femeci, informó que los proyectos ganadores del primer y segundo lugar en el área de ciencias básicas corresponden al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), número 46 de Ciudad Valles. Asimismo, el primer lugar en el área de ciencias sociales fue otorgado al Colegio de Bachilleres Plantel 20 de Rioverde.

Detalló que, las y los estudiantes serán premiados en la ciudad de Aguascalientes el próximo mes de marzo, y con este resultado se refrenda el compromiso del Gobernador del Estado, en fomentar las vocaciones científicas en las y los jóvenes potosinos de las cuatro regiones del estado, a través de estrategias y el impulso al desarrollo científico, tecnológico y de innovación de San Luis Potosí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here