Compartir

Los presuntos se hacían pasar por empleados de Gobierno Federal y por personal del Instituto Nacional Electoral, solicitando dinero a cambio de no quitares un programa de beneficio a adultos mayores.

Gracias a una denuncia ciudadana atendida a través del Número 089, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer, por los probables delitos de usurpación de funciones y posesión de droga: los presuntos pretendían solicitar dinero a cambio de no retirarles su Pensión de Bienestar.

Dichas personas fueron ubicadas a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Pointer, color blanco con franjas negras, en el cual pretendían huir, luego de notar que las unidades de la GCE se aproximaban hacia ellos. Al momento de inspeccionar la unidad a y los tripulantes, se localizaron dos tarjetas de Banco Bienestar y dos tarjetas de una institución bancaria, además de un gafete con distintivos del Instituto Nacional Electoral, a nombre de Rosalía “N”.

Ante estos hechos, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles hechos de extorsión, ya que ningún programa federal, estatal o municipal, se cobra, todos son completamente gratuitos y nadie debe exigir dinero a cambio de retirarles este tipo de beneficio. En caso de ser testigos de algún suceso similar, denunciarlo a la Línea de Emergencias 911.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here