Compartir

En dìas pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina señaló que antes de que termine su mandato como máximo ejecutivo Federal, tenía comprometida una entrevista a un medio de comunicación, el cuál en ese momento no quiso revelar de quién se trataba, ni tampoco dijo la razón del por qué había aceptado estas charlas.

Fue por medio de una publicación en su red social X (antes Twitter), que el mandatario reveló un adelanto de esta conversaciòn que tuvo con la periodista Inna Afinogenova, periodista rusa, misma que trabaja para el canal español Canal Red, el mandatario mexicano señaló que la conversación se transmitirá la próxima semana.

¿Quién es Inna Afinogenova, la periodista rusa que entrevistó a AMLO?Inna Afinogenova, es una periodista que trabajó como subdirectora del canal ruso RT (Russia Today), en mayo del 2022, la comunicadora puso fin a su relación laboral con el canal ruso, esto tras el bloque que hizo Google a los canales de RT y Sputnik en toda la Unión Europea debido al conflicto entre los países de Rusia y Ucrania.

Tras su salida del canal ruso Afinogenova causó polémica al emitir algunas declaraciones sobre la invasión que tuvo el gobierno ruso contra Ucrania.

“Nunca voy a estar de acuerdo con ninguna guerra que afecte a la población civil. Nunca la voy a entender. Nunca la voy a justificar. Nunca voy a poner la cara por ella y nunca me voy a poner de perfil ante ella…” afirmó la rusa para un canal en la plataforma de videos YouTube.

La periodista rusa habla muy bien el español, situación que le permitió en 2022 ingresar al canal español Canal Red, canal financiado por el político español de izquierda, Pablo Iglesias, con quien colabora en el programa “La Base”. En el 2023 adquirió el puesto como directora de Canal Red Latinoamérica, en donde protagonizó un programa de análisis político bajo el nombre de CaféInna.

¿Cuántas entrevistas ha dado AMLO como presidente de México?
La entrevista que concedió el presidente mexicano hace algunos días al Canal Red de España, sería la número 9, aún si ser transmitida ha provocado polémica debido a la relación que tiene Pablo Iglesias con AMLO, quien en alguna ocasión se dijo estar a favor del partido político Podemos del cual el español fue diputado.

López Obrador ha brindado pocas entrevistas a los medios de comunicación 4 de ellas a Epigmenio Ibarra y las restantes han sido para medios nacionales e internacionales.

El Heraldo de México

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here