En un acto solidario, una persona bajo el perfil de Ale Palomino ha levantado la voz en la fanpage de «Perros extraviados y en situación crítica de San Luis Potosí» en Facebook para denunciar un desgarrador caso de maltrato animal en la comunidad.
La denuncia detalla la angustiosa situación de varios perritos que sufren condiciones inhumanas, estando en un estado de extrema delgadez, llorando constantemente y atados con cadenas a la intemperie, expuestos a la lluvia y al frío.

La historia que cuenta Ale Palomino ha conmovido a los seguidores de la página y ha generado una ola de solidaridad y apoyo para encontrar una solución urgente a este acto de crueldad. Se busca desesperadamente información sobre dónde reportar este abuso y solicita ayuda para encontrar un refugio u organización que pueda intervenir y rescatar a estos indefensos animales.
La gravedad de la situación hizo que la colaboración de la comunidad fuera fundamental para que se brinde la asistencia necesaria a estos perritos en situación deplorable, por lo que entre comentarios de la publicación, los usuarios mencionaron donde se puede denunciar los maltratos y se espera que pronto se actúe.

Cabe hacer mención que la denuncia solo expone fotos y un video pero no detalla de la ubicación donde se originan los abusos contra los lomitos, lo que ha complicado la ayuda inmediata.