Compartir

Kate del Castillo, reconocida actriz y activista, ha vuelto a alzar la voz en contra de la tauromaquia, mostrando su indignación y conmoción por el sufrimiento que experimentó un toro en la Plaza de Toros México durante una corrida el pasado domingo.

Como parte de la campaña de PETA para erradicar la tauromaquia en el mundo, Kate del Castillo ha sido una defensora constante de los derechos de los animales y ha denunciado en repetidas ocasiones la crueldad que implica esta práctica.

Un tribunal colegiado de la Ciudad de México se encuentra debatiendo actualmente si se mantendrá la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México o si atenderá la queja presentada por la empresa gestora del recinto.

En la primera corrida tras más de 600 días de prohibición, 42 mil personas llenaron la Plaza de Toros México, lo cual ha generado controversia y debate en torno a la tauromaquia.

En un video, Kate del Castillo expresó su rechazo a las corridas de toros, resaltando que existen muchas más razones para celebrar que para celebrar la muerte de un ser vivo en medio de la crueldad y la tortura.

La actriz señaló que las corridas de toros son una mancha para la reputación de México y enfatizó que una vez que se erradiquen, habrá un motivo más de celebración para el país.

Asimismo, destacó que casi el 60% de las personas están en contra de la tauromaquia y han firmado un requerimiento para detener este «baño de sangre» en la Plaza de Toros México.

Kate del Castillo lamentó que algunas personas disfruten de este «grotesco espectáculo» y reiteró su defensa de los derechos de los animales y su derecho a no ser sometidos a tortura.

La actriz enfatizó que la lucha para poner fin a las corridas de toros en todo México continuará hasta lograr el objetivo deseado.

La postura de Kate del Castillo ha generado un amplio apoyo y solidaridad, y su voz se suma a la de otros activistas y organizaciones que buscan abolir la tauromaquia y promover el respeto y la dignidad de todos los seres vivos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here