Compartir

Ya se abrió la convocatoria pública para diseñar el Escudo de la Delegación de La Pila. El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a habitantes de dicha demarcación a participar y hacer su aportación. Se otorgará un premio único a la persona ganadora de 10 mil pesos y al resto, se les entregará un reconocimiento por su participación en el concurso.

Entre los requisitos resaltan: ser una persona mexicana; residencia efectiva no menor a tres años en el municipio; entregar solicitud de registro en formato libre dirigida a la Delegación de La Pila que contenga: nombre, domicilio, correo electrónico y/o número de contacto para recibir notificaciones; diseño del escudo; escrito no mayor a cinco cuartillas de la narrativa o exposición de los elementos y el contenido, y escrito de cesión de derechos de la obra al Gobierno Municipal de San Luis Potosí, en caso de resultar ganadora.

Quienes participen deberán entregar los documentos que acrediten el cumplimiento de la Base Primera, en la oficina de la Delegación de la Pila, en calle Miguel Hidalgo 270, planta alta, La Pila, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, cuyas exigencias completas se pueden consultar en la siguiente liga: https://sitio.sanluis.gob.mx/pagAyuntamientoCMS/storage/Medios//2024/01/5-CONVOCATORIA%20PREMIO%20ESCUDO%20LA%20PILA.pdf

En cuanto a la técnica y materiales para su diseño será libre y la entrega para su evaluación será en formato digital JPG a 300 dpi e impresa sobre papel fotográfico con un tamaño máximo de una hoja carta. El diseño del escudo tendrá que ser original y emblemático para La Pila, el cual deberá destacar elementos que sean propios y distintivos, representativos del patrimonio material, inmaterial y natural, así como de la actividad económica, y deberá guardar estética, sobriedad, proporción y armonía, además de considerar algunos de los siguientes puntos: Historia geográfica; Ganadería; Agricultura; Historia de las presas; Haciendas e Historia de la Estación del Tren.

Personal de la Delegación de La Pila, verificará que las propuestas reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y en caso de ser así, integrará los expedientes respectivos, debiendo turnarlos al Jurado para su dictaminación; en caso de que alguna propuesta no reúna la totalidad de los requisitos, se le otorgará al participante, un plazo de 5 días hábiles para subsanar, en caso contrario, se tendrá por no presentada. Evaluadas la totalidad de las propuestas, el jurado calificador emitirá un oficio a la persona titular de la Delegación, en el cual habrá de precisar el nombre de la persona ganadora de la elaboración y diseño del Escudo de La Pila.

En la sesión de Cabildo respectiva, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregará a la persona que resulte ganadora el premio correspondiente; así como un reconocimiento al resto de las y los participantes; la develación pública del Escudo se realizará en esa misma sesión.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here