Compartir

Este fin de semana reanudaron su operación los pozos Fovissste, Valle del Campestre y Villa Magna dos, con los que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento podrá estabilizar la crisis hídrica en la ciudad de San Luis Potosí.

Hace una semana la crisis de agua se agudizó debido a varias derivadas circunstancias como la sequía, las nulas reservas en la presa El Realito y San José, daños eléctricos y mecánicos en los pozos, y aunado a todo esto, las fallas en las fuentes de abastecimiento derivado de los vientos.

Por ello el alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS, Enrique Galindo Ceballos ordenó la compra de nuevos equipos de bombeo para poner en operación los pozos inmovilizados y atender la sentida demanda de los vecinos por ejemplo de Fovissste donde no cuentan con aljibes y el acceso de pipas es muy difícil debido a los andadores de la colonia.

El fin de semana el alcalde capitalino también informó que ya se está trabajando en la colocación del equipo del pozo San Ángel, para reanudar operaciones.

En tanto que la regularización del suministro de agua va avanzando, este lunes se reporta caída de agua en calles de Himno Nacional y San Juan de Guadalupe, aunque se sigue trabajando con pipas en las partes altas de estos sectores.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here