Trágico atropello a aficionados del Club de Fútbol Monterrey en las inmediaciones del estadio TSM de Torreón, Coahuila. Según los primeros informes, las víctimas estaban caminando por la autopista Torreón San Pedro cuando fueron embestidas por el conductor de una camioneta con placas de Texas.
Testigos presenciales relataron que el conductor iba a alta velocidad y no pudo frenar a tiempo, arrollando a los aficionados que salían del estadio después de la victoria de Monterrey contra Santos Laguna. Como resultado de este acto violento, una mujer perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas.
La Liga BBVA y el Club de Fútbol Santos Laguna confirmaron los hechos a través de un comunicado, lamentando lo sucedido. «Esta noche, las autoridades estatales en la ciudad de Torreón nos informaron sobre un lamentable incidente ocurrido en la vía pública cerca del complejo TSM», detalló la Liga BBVA.
«La directiva de Santos ha estado en contacto directo con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y la Liga MX, para poner a disposición todos los recursos e información recopilada que ayude a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Por el momento, los presuntos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que realicen una investigación exhaustiva», agregó el comunicado.
El Club de Fútbol Santos Laguna también informó que los presuntos responsables ya han sido detenidos y están bajo custodia de las autoridades locales. «Ponemos a disposición todos nuestros recursos e información recopilada que ayude a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades», se lee en el comunicado.
Las víctimas fueron identificadas como Octaviano de León Cruz, de 50 años de edad; Emilio Jared «N», de 14 años; Edson Fernando Robledo Alonso, de 26 años; y Natally Sarahí Ovalle Téllez, de 27 años.