Compartir

El diputado panista Rubén Guajardo Barrera, arremetió contra la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a la cual acusó de «acordar en lo oscurito» la candidatura a la alcaldía capitalina en la alianza partidista, luego de no resultar favorecido en el proceso de elección para abanderar la coalición «Fuerza y Corazón por San Luis» para las elecciones del próximo 2 de junio.

«Chamaqueado» y sin mostrar ningún documento que respalde su versión, el diputado señaló que, el pasado lunes, un delegado enviado de la dirigencia nacional firmó un documento en acuerdo con la militancia potosina, que especificaba que la candidatura de la alianza para la capital potosina sería encabezada por el Partido Acción Nacional, «pero este acuerdo se lo llevó el delegado nacional» y al parecer, no dejó copia.

«En esa mesa política en la que estuvo Enrique Galindo y David Azuara, se establecieron reglas muy claras para llevar este proceso y lo primero que se aclaró en esa mesa fue que, quien iba a siglar la capital, iba a ser el Partido Acción Nacional» reprochó en rueda de prensa.
Dando lectura a un discurso que al parecer no redactó y del cual ni se tomó la molestia de repasar previamente, Rubén Guajardo reprochó no haber recibido respuesta de la dirigencia panista al cuestionamiento sobre las decisiones que permitieron al PRI encabezar la candidatura de la coalición «Fuerza y Corazón por San Luis».

«Al día de hoy ya no tuve comunicación por parte de la dirigencia del partido para informarme que el curso de la negociación política transitaba por otra vía y mucho menos que se tomarían desiciones transcendentales en lo oscurito, de madrugada y a espaldas de los militantes panistas».

Enrique Galindo responde a «berrinches» de Guajardo

Luego de la rueda de prensa que convocó el diputado panista Rubén Guajardo donde daba a conocer su descontento, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, dijo desconocer el sentir del legislador.

«Rubén Guajardo es mi amigo, yo lo respeto y voy a platicar con él a ver qué podemos hacer».

Preciso que la determinación para que el PRI fuera el partido que encabece la coalición a la alcaldía capitalina se dio en la esfera nacional del más alto nivel, cuya decisión obedece a una estrategia nacional con miras a las próximas elecciones.

«Yo creo que no hay fondo de nada ni no hay nada en contra de Rubén, fue una decisión nacional», añadiendo que Rubén tiene la posibilidad de participar dentro del proceso interno del PRI para ser el candidato, «porque así son las reglas del juego (…) de la democracia y de los partidos», añadió.

Sentenció que de haber resultado un escenario contrario, se hubiera atenido a las condiciones que hubiera puesto el PAN en el proceso, así como mantenerse en disciplina de no resultar favorecido, «porque soy un hombre formado en la disciplina».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here