Compartir

Redacción

Enrique Galindo Ceballos sería el virtual precandidato de la coalición «Fuerza y Corazón por San Luis» al resultar el Revolucionario Institucional el encargado de sacar de entre sus filas al perfil que encabezará la candidatura a la Alcaldía capitalina, tras la firma del convenio de coalición entre los partidos PRI, PAN y PRD.

Esto, a razón de lo pactado entre dirigencias de los partidos en mención, bajo el acuerdo de coalición de carácter parcial celebrado ayer miércoles por la noche en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) donde marca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siglará la candidatura para presidente municipal en San Luis Potosí y en 11 municipios más.

Este convenio proyecta a dejar fuera de la contienda electoral al diputado panista Rubén Guajardo Barrera y al ex candidato a la gubernatura del Estado, Octavio Pedroza Gaitán, quienes habían alzado la mano en el PAN, como interesados en perfilarse a la candidatura por la alcaldía capitalina para las elecciones a celebrarse el próximo 2 de junio.

Mientras tanto, el convenio de coalición fijó al Partido Acción Nacional (PAN) encabezar la coalición en alcaldías con candidatos siglados bajo ese instituto político en los municipios de Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma, Rioverde, Tanlajás, Venado y Xilitla.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siglará candidaturas en Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tierra Nueva, Villa de la Paz, Villa de Reyes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here