Compartir

En oportuna intervención de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró detener a dos personas del sexo masculino señaladas por el delito de robo a comercio. Los implicados un joven de 18 años y un adolescente de 15 años fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.


Fue a través del Operativo Escudo Urbano que los agentes municipales acudieron al reporte de robo en proceso en una tienda de la cadena OXXO ubicada en las inmediaciones de la avenida Chapultepec y bulevar Rocha Cordero en el fraccionamiento El Pedregal.


Personal de la tienda informó que minutos antes, dos jóvenes ingresaron al comercio haciéndose pasar por clientes y al verificar que estaban solos en la tienda uno de ellos se dirigió a la zona de cajas y les apuntó con un arma de fuego para sustraer dinero en efectivo. Al momento del robo, un cliente se percató de lo sucedido al exterior y de inmediato llamó a los agentes municipales que llegaron al comercio para efectuar el arresto.


En la revisión preventiva de seguridad, se encontró que los implicados portaban una mariconera en color verde en su interior con billetes y monedas de diferentes denominaciones así como diversa mercancía. Además se les encontró en posesión de una réplica de arma de fuego.


Ante el probable hecho constitutivo de delito se procedió con la detención de Josué Zahid “N” de 18 años y su acompañante, un adolescente de 15 años, con el que se aplicó el protocolo de detención de adolescentes infractores.
Finalmente, se procedió con la puesta a disposición de ambas personas ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here