Compartir

Ante el agravamiento de la crisis hídrica en la ciudad de San Luis Potosí, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció acciones inmediatas para hacer llegar agua a los hogares potosinos, en un mensaje dirigido a la población.

El Presidente Municipal asumió el compromiso de ejecutar las medidas necesarias para contrarrestar once meses sin lluvia, que se suman a las nulas reservas de agua en las presas San José, El Peaje y El Potosino, así como la inoperancia del sistema hídrico El Realito.

“Todas estas condiciones nos llevaron a una crisis severa de agua, porque la realidad es que tenemos menos agua”, señaló el Alcalde capitalino, aunado a que en estos momentos existen 12 pozos fuera de servicio por causas electromecánicas, por daños en sus equipos de bombeo, además de las fallas que ocasionaron los fuertes vientos de los últimos días.

Con este panorama, el Alcalde Enrique Galindo ordenó acciones inmediatas para recuperar la capacidad operativa de los pozos, a los que se apoyará con recursos para comprar equipos nuevos y dejarlos listos para operar.

Además, se realizarán ajustes al Plan Operativo de entrega de agua a través de pipas para acercar el líquido a la población.

El Alcalde Capitalino reiteró su compromiso con la población en esta nueva etapa de la crisis, y también agradeció la comprensión, apoyo y acompañamiento en las acciones de gobierno para enfrentar esta contingencia, como el cambio de hábitos respecto al uso responsable del agua.

Finalmente recordó a los ciudadanos su número telefónico 5510856588, en el que se encuentra atendiendo las comunicaciones de la población.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here