Compartir

La protección de los derechos político-electorales de las y los potosinos está garantizada por el Estado y se cumplirá la responsabilidad de dotar del presupuesto necesario para atender las tareas que se contemplan en cada etapa del próximo proceso electoral, como la preparación de la elección, la jornada electoral, los resultados y declaración de validez.


Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez, quien puntualizó que ya se determinó un presupuesto de 382.1 millones de pesos, que incluyen el gasto operativo, para las elecciones 2024 y las prerrogativas de los partidos políticos, sin embargo, si el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) integra y justifica una ampliación del presupuesto, se analizará dicha solicitud.


El propósito del Estado es que el Consejo tenga la seguridad que habrá garantías de suficiencia presupuestal, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para que pueda ejercer su función electoral conforme a los estándares de calidad que la ciudadanía conoce, merece y exige.


Torres Sánchez añadió que el Estado actuará con responsabilidad y se analizará cualquier solicitud de ampliación presupuestal; agregó que existe una política de puertas abiertas para el organismo electoral y para cualquier otra institución que busque aclarar alguna duda o dar seguimiento a sus tareas específicas, “haciendo énfasis en que en todo momento los recursos presupuestados para el Ceepac siempre serán garantizados”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here