Compartir

Como resultado de los patrullajes de seguridad preventivos y disuasivos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a diez personas por presunta portación de armas prohibidas.

El primer suceso fue en la colonia Julián Carrillo, ahí fue detectado Juan “N” de 22 años de edad, sorprendido con una navaja de 20 centímetros; Alfonso “N” de 39 años, fue asegurado con un cuchillo de 23 centímetros; durante los recorridos en la colonia División del Norte, José “N” de 26 años de edad, fue asegurado con una navaja; por su parte, en la colonia Misión del Palmar, Francisco “N” de 29 años, quedó detenido por presuntos daños a una vivienda, se le aseguró un cuchillo de 30 centímetros.

Otro de los hechos ocurrió en la zona centro de la capital, ahí Giovanni “N” de 39 años, fue detenido con una navaja de 24 centímetros; en la colonia Estrella de Oriente, Víctor “N” de 26 años, fue detenido con un machete de 59 centímetros; Alexis “N” de 18 años, fue sorprendido con una navaja, en la colonia Loma Alta.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Brayan “N” de 20 años de edad, fue arrestado con una navaja, en la colonia Rancho Nuevo; otro de los sucesos ocurrió en el municipio de Tamazunchale, se trata de Hugo “N” de 33 años, sorprendido en la colonia Estrella, con una navaja, un arma deportiva y un cargador que contenía 10 balines. Mediante los operativos en la zona centro del municipio de Matehuala, Carlos “N” de 29 años de edad fue detenido con un cuchillo de 20 centímetros.

Los detenidos y las armas punzocortantes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here