Compartir

Al arrancar el Día de Talacha en el Eje 140 de la Zona Industrial, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que además de ampliar estas acciones conjuntas de mantenimiento y limpieza en este sector de la Capital potosina, también se repavimentarán 20 mil metros cuadrados, “porque contamos con recursos, voluntad y disposición para atender las peticiones tanto de quienes aquí trabajan como de quienes viven en las inmediaciones”.

Ante integrantes del Gabinete Municipal y representantes de Parques Industriales, empresarios y del comisariado ejidal, Galindo Ceballos recordó que con las labores que se incluyen en el citado programa, diversas cuadrillas se concentran en la atención en espacios en las que pasadas administraciones nunca acudieron, con lo que además se modernizan los servicios municipales.

“Anteriormente, el barrido era a mano con personal insuficiente, por ello en la actual administración pusimos en marcha nuevas barredoras y equipamiento, además se coordinan esfuerzos entre las direcciones municipales, pero igualmente se puso en operación la Brigada por la Ciudad con 35 personas y junto con Red Ambiental, otra más con 85 personas, para atender puntos específicos para ampliar los beneficios del Día de Talacha. Y este 2024, además habrá otra inversión importante en la Zona Industrial, pero también en la delegación de La Pila”, agregó el Alcalde Capitalino.

A nombre de empresas del WTC, Javier Aldana Villalobos agradeció al Presidente Municipal Enrique Galindo que el Gobierno de la Capital “voltee para este sector, y por primera vez presenciamos este tipo de actividades, por eso, quienes vivimos y trabajamos reconocemos el que nos hayan tomado en cuenta ya que sabemos que cuando se hace una petición al Alcalde, se escucha y se atiende”. No obstante, aprovechó la ocasión para solicitar más acciones en la Zona Industrial, “y de nuestra parte cuente con nuestro apoyo en temas ecológicos, de vialidad y hasta en cuestión de educación”.

En su intervención, el Delegado de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, comentó que sin lugar a duda el Eje 140 es el de más tránsito y de vital importancia para la ciudad, además de que convergen tres comunidades de esta demarcación, por ello, la relevancia de atender las peticiones no sólo de los parques industriales, sino de habitantes, “quienes no recuerdan intervenciones de esta naturaleza en este sector”. Asimismo, reconoció la suma de esfuerzos entre las distintas brigadas municipales.

Para concluir, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, agregó que debido a la extensión del área a intervenir, prácticamente los trabajos se llevarán a cabo durante toda esta semana, donde además del mantenimiento y limpieza, también se cambiarán las luminarias obsoletas, que ya tenían más de 15 años de antigüedad, por leds de 100 watts, “Habrá una transformación radical en esta parte de la Zona Industrial”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here