Compartir

Redacción

Este domingo se espera que en San Luis Potosí prevalezcan las bajas temperaturas derivadas de la cuarta tormenta invernal, la cual se extiende sobre el noroeste del país y, en combinación con el frente frío número 25, ocasionará fuertes rachas de viento, así como tolvaneras y lluvias en diversos estados de la República Mexicana.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 7 de enero se esperan temperaturas gélidas (menores a -5°C) en las sierras del norte y noreste de México.

San Luis Potosí es uno de los Estados que se verá afectado por estas bajas temperaturas. Según el SMN, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de San Luis Potosí.

Esto significa que la población de esta región debe tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud durante esta temporada de frío.

Además de San Luis Potosí, otros estados también se verán afectados por las bajas temperaturas. Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Zacatecas y Coahuila. Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las autoridades han emitido un llamado a los habitantes del territorio potosino y otros Estados afectados para que tomen las precauciones correspondientes. Algunas de las recomendaciones incluyen evitar cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada, cubrir nariz y boca, hidratarse y consumir alimentos ricos en vitamina C, usar crema para proteger la piel y evitar fumar en lugares cerrados.

Es importante que los potosinos estén alerta y tome precauciones ante las bajas temperaturas y las posibles afectaciones a la salud que estas pueden ocasionar. Mantenerse informado a través de los pronósticos del clima y seguir las indicaciones de las autoridades locales es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here