Compartir

Minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Portland, Oregón, un avión de pasajeros sufrió la pérdida de un panel de fuselaje, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con reportes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el vuelo 1282 de Alaska Airlines, con destino a Ontario, Canadá, sufrió un problema de presurización, por lo que volvió a Portland.

Sin embargo, videos compartidos en redes sociales muestran cómo un enorme boquete se abre a la mitad del avión de pasajeros, un Boeing 737-9 Max, lo que provocó pánico entre los pasajeros.

Según reportes de los propios viajeros, nadie iba sentado junto a la parte que, literalmente, voló por los aires, aunque las mascarillas de oxígeno fueron desplegadas, mientras los sobrecargos aconsejaban mantener la calma.

Concluye accidente sin lesionados
El incidente ocurrió cuando la aeronave ya había alcanzado los 4.8 kilómetros de altura y una velocidad aproximada de 700 kilómetros por hora, según estimaciones hechas por el sitio FlightAware.

A su regreso al Aeropuerto Internacional de Portland, los pasajeros fueron desalojados y valorados por paramédicos, quienes señalaron que no hubo lesionados, aunque algunos de ellos presentaban episodios de pánico.

Tras ser estabilizados, los viajeros abordaron otra aeronave de Alaska Airlines y siguieron sin mayores contratiempos su trayecto hacia el puerto aéreo canadiense, reportaron autoridades de Portland.

Según información consignada por la agencia de noticias Associated Press, la aeronave había pasado su inspección de seguridad hace apenas dos meses, por lo que se investigarán a fondo las causas del incidente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here