Como resultado de la oportuna presencia de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cuadrante centro, se logró la detención de un joven de 19 años que ingresó a un comercio y fue señalado de robar un cuadro decorativo. El propietario del lugar solicitó la intervención de los uniformados para proceder legalmente.
Encontrándose en acciones de seguridad en el Paseo Esmeralda, oficiales de Guardia Municipal circulaban sobre la calle 5 de Mayo y avenida Universidad, fue entonces que visualizaron el forcejeo de dos hombres, por lo que de inmediato se acercaron y entrevistarse con ambos.
Uno de ellos, indicó ser gerente de un restaurante de la zona, señalando al joven con el que forcejeaba de haber ingresado al lugar y robado un cuadro que se encontraba colgado en la pared y el cual tiene un valor superior a los 10 mil pesos. El afectado agregó que el implicado posteriormente salió corriendo por lo que le dio alcance.
Al tener asegurado al señalado, y a petición de la parte afectada, los oficiales iniciaron con la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Manuel Antonio “N” de 19 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.