Compartir

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, mediante la labor incansable de la Coordinación de Voluntariado, ha beneficiado a más de 5 mil personas con diferentes apoyos para coadyuvar en su salud, así como para fomentar la convivencia familiar en favor de niñas, niños y adolescentes.

Con estas acciones, se da cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, de atender y trabajar por los sectores de la población que menos tienen, por eso, durante el ejercicio 2023 se gestionaron diversas donaciones en especie con la finalidad de llevar alegría, además de seguir con las tradiciones, con lo que se logró beneficiar a 2 mil 500 personas.

Durante diciembre también se realizó la entrega de regalos a niñas y niños de comunidades, sobre todo, rurales, en beneficio de más de 2 mil 200 menores.

No obstante, la Coordinación de Voluntariado también este año, favoreció a mujeres sobre todo, mediante el apoyo de 177 vales para mastografías y ultrasonidos.

Asimismo, en eventos presididos por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga y el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo, se han otorgado de manera gratuita, turbantes, prótesis de mama y pelucas oncológicas a 135 pacientes que así lo requirieron.

Para concluir con las actividades de esta importante área del DIF de la Capital potosina, se realizó el segundo evento con causa Fashion Show, con una afluencia de 600 personas, cuya aportación económica fue invertida íntegra en la recuperación y mejora de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la Delegación de Bocas, cuyas obras fueron entregadas en este diciembre.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here