Compartir

Haciendo valer el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de brindar servicios de calidad y con trato digno a toda la población soledense, en especial, a grupos vulnerables, las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) cerraron este 2023 con extraordinarios resultados durante el último bimestre.

Durante los últimos dos meses del año la UBR Uno, ubicada en la colonia Las Flores, registró mil 378 servicios brindados, entre los que destacan terapia física y psicológica. Por su parte, la UBR Dos, que se encuentra en la colonia Villa Jardín, albergó tres mil 45 sesiones de trabajo con la población soledense, de las cuales la terapia física y de lenguaje fueron las más solicitadas.

En conjunto, ambas UBR’s ofrecieron un total de cuatro mil 423 servicios durante noviembre y diciembre, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en el trabajo que se realiza tanto en las Unidades, como en el Sistema Municipal DIF, dirigido por su presidenta, Maria del Pilar Cardona Reyna. Terapia física, terapia psicológica, del lenguaje, autismo, servicio dental, trabajo social, consulta médica general y apoyo en transporte, son parte de la oferta que tienen las UBR’s y que pueden aprovechar personas con discapacidad y con necesidades especiales.

Cardona Reyna exhorta a las y los soledenses a seguir confiando en el trabajo que se realiza en las instituciones y aprovechar todo el apoyo que se brinda desde el Ayuntamiento para mejorar su calidad de vida, pidiendo acercarse a las instalaciones de ambas unidades de atención, para conocer la oferta de servicios gratuitos y otros con recuperación económica, pero de total accesibilidad.

Recordó que en la UBR Dos cuenta con un área de ludoteca infantil recién inaugurada, además de que el próximo mes se inaugurará el consultorio dental que ofrecerá una gama de servicios, de bajo costo. Además, en esta Unidad, se cuenta con el Centro Municipal de Autismo, el cual ha sido exitoso en el tratamiento de este padecimiento de cientos de niñas y niños.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here