Compartir

El ejercicio fiscal 2023 del Ayuntamiento de la Capital cerrará con la aplicación de 4 mil 380 millones de pesos, un presupuesto nunca antes alcanzado, con lo que se lograron importantes avances en materia de obras y servicios para mantener el ritmo de desarrollo que demanda una ciudad dinámica, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, al hacer un resumen general de lo realizado en el año que concluye.

Señaló que el presupuesto histórico aplicado este año permitió emprender las acciones que requería la ciudad y alcanzar una cobertura de alrededor de 800 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas y cerrar el año con 27 obras en proceso.

En el corte de caja de fin de año, el Jefe del Gobierno de la Capital dijo estar satisfecho, aunque admitió que no se logró todo lo que deseaba para San Luis Potosí, porque siempre hay necesidades y temas pendientes: «Lo importante es que hubo grandes avances y hay un rumbo claro de lo que requiere la Capital», enfatizó.

Igualmente, mencionó que durante el año hubo logros muy importantes en atención a la población más vulnerable, ya que a través del programa Ruta de la Salud, se logró llegar a más de 200 colonias y comunidades con servicios médicos, además de llevar acciones para el mejoramiento unas 150 colonias, con la celebración de 110 Domingos de Pilas.

Agregó que en 2023 se consolidó el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y por otra parte se atendió la emergencia en el tema del agua ocasionado por el abatimiento de las presas El Realito, San José y El Peaje, ya que con la rehabilitación de 39 pozos y la perforación de otros 10, se evitó que el problema alcanzara proporciones catastróficas.

Galindo Ceballos recalcó que todo esto fue posible gracias a que se tuvo una gran recaudación como resultado de la confianza de la población, que ha visto que sus contribuciones se aplican en el mejoramiento de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here