El Atlético de San Luis ha sufrido una importante doble pérdida recientemente. Además de haber sido eliminado de la liga MX con una abrumadora goliza, el equipo, pese a tener los recursos necesarios, también ha perdido el dominio web atleticodesanluis.com.mx. en un desliz de la directiva y de la administración.
Y es que un internauta logró apoderarse legalmente de ese y también de los dominios www.atleatleticosanluis.com y de su franquicia española atleticodemadrid.com.mx, al no refrendar el equipo potosino los pagos para mantenerlos; estos ya han sido puestos a la venta en el sitio web www.sedo.com
El dominio fue adquirido en noviembre de este año y tiene una vigencia de 2 años con la posibilidad de seguir refrendando el pago para mantenerlo por más tiempo.
Este incidente se debió a un error por parte de la directiva y el equipo de publicidad del club y ahora, el dominio está a la venta por un costo de 5 mil dólares.
Aunque el equipo aún conserva el dominio atleticodesanluis.mx, este tiene menos difusión al promocionarse únicamente en territorio mexicano, mientras el .com.mx tiene alcance internacional.
Otros equipos de renombre, como el América, Rayados o Chivas, saben de la importancia de ello y han adquirido todos los dominios relacionados con sus nombres en terminaciones .com y .com.mx, para ligarlos a sus páginas y así redireccionar a los internautas a su sitios principales con el fin evitar cualquier mala publicidad o mal uso del nombre de su franquicia.
La pérdida del dominio web es un golpe adicional para el Atlético de San Luis, que ya se encuentra en un momento complicado tras su eliminación de la liga MX. Sin embargo, es importante destacar que el equipo aún cuenta con su dominio .mx y puede continuar utilizando su plataforma en línea para mantenerse en contacto con sus seguidores y promocionar su marca.
Se espera que la directiva del Atlético de San Luis tome medidas para adquirir el dominio ya en venta y poner las bases para evitar este tipo de errores en el futuro con el fin de proteger la presencia en línea del equipo.