Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, reporta un saldo positivo durante las festividades de Noche Buena y Navidad, derivado del reforzamiento de la vigilancia en los diferentes cuadrantes de la ciudad y la coordinación operativa con diversas áreas del Gobierno Municipal.

Luego del arranque del Operativo Cohetón, el pasado sábado 23 de diciembre, durante el 24 y 25 de diciembre se logró el decomiso de un total de 55 kilogramos de pirotecnia, derivado de los patrullajes por célula, emprendidos por la SSPC y sus direcciones operativas de Protección Civil, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, en coordinación con Comercio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mayor número de pirotecnia decomisada se registró en las colonias Jacarandas, María Cecilia, Residencial del Bosque y en las inmediaciones de la avenida Morales Saucito, con 10 kilogramos retirados en cada punto. En las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila se detectó mercancía de origen chino, que no contaba con el permiso correspondiente para su comercialización.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal, durante los días 24 y 25 de diciembre, se efectuó la cancelación de tres bailes en vía pública en las colonias Graciano Sánchez, General I. Martínez y Santuario. Además se registró un total de cuatro detenidos por la comisión de diversos delitos del fuero común, así como el arresto de 37 personas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En el mismo periodo, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad atendió un total de 14 accidentes viales, con solo daños materiales, donde no se reportó la pérdida de vidas humanas.

Derivado de los puntos de Conducción Segura, en el periodo referido se detectó a un total de 13 automovilistas en estado de ebriedad y dos con aliento alcohólico. Además 30 conductores fueron amonestados por no portar el cinturón de seguridad y por falta de placas de circulación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here