Compartir

Los integrantes del Comité Estatal del Frente Amplio por México en San Luis Potosí, Alejandro Lafuente Torres y Alberto Narváez Arochi rechazaron que haya definiciones o acuerdos para los perfiles que encabezarían las distintas candidaturas en 2024, pues remarcaron que aún no son los tiempos en este sentido.

Lafuente Torres indicó que el Frente Amplio es una alianza entre la sociedad civil y los partidos políticos que, entre otras funciones, busca legitimar los procesos de elección de candidaturas donde coincidirán las y los ciudadanos con el PAN, PRI y PRD, por lo que remarcó que no tendrán perfiles definidos hasta que se hayan logrado los consensos y se cumplan los procesos de selección en cada Partido.

Indicó que hoy hay perfiles que están interesados a participar tanto en la ciudadanía como en los Partidos Políticos, sin embargo, dijo que todos ellos deberán participar según el proceso que se establezca y al mismo tiempo, según las reglas que establezcan los institutos políticos.

En este mismo sentido, Alberto Narváez Arochi dijo que no se deben adelantar los tiempos y convocó a quienes estén interesados a participar en 2024 a estar atentos de los procedimientos que se establecerán, pues remarcó que ello se debe hacer de cara a la ciudadanía.

Apuntó que hoy la ciudadanía se ha involucrado y ha estado en diálogo con los Partidos de oposición para definir estrategias que garanticen los mejores perfiles de cara al 2024, ante lo cual apuntó que se respetarán los plazos marcados por la autoridad electoral.

Finalmente, enfatizó que serán en conjunto con las representaciones de las organizaciones civiles y los representantes partidistas que se avanzará en las herramientas para definir la estrategia que garantice que en 2024 haya perfiles competitivos que sumen a la precandidata Xóchitl Gálvez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here