Compartir

A partir de hoy, cuatro de las principales cadenas de farmacias en el país comenzarán a vender vacunas contra el COVID-19 al público, según informó Pfizer en un comunicado. Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara contarán con el biológico para su comercialización.

El plan de comercialización de Pfizer contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales, incluyendo centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y farmacias autorizadas. Esta medida busca facilitar el acceso a la vacuna para la población en general.

Farmacias San Pablo, por su parte, anunció que a partir del 20 de diciembre se aplicará la actualización de la vacuna en 77 sucursales ubicadas en el Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla. El costo de la vacuna será de 848 pesos y no será necesario hacer cita previa, bastará con presentarse en las sucursales de «Mi Consultorio» y solicitar la aplicación.

Además, Farmacias San Pablo informó que también se ofrecerá la vacuna contra el COVID-19 para niños a partir de cinco años. Los usuarios podrán consultar la disponibilidad del servicio a través del número 800 80 16900, con un horario de operación de 7:00 a 20:30 horas.

Cabe destacar que las vacunas de Pfizer y Moderna recibieron la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el pasado 7 de diciembre. Pfizer anunció la llegada del primer cargamento del biológico al país el 15 de diciembre.

Con la venta de vacunas contra el COVID-19 en farmacias autorizadas, se espera agilizar el proceso de vacunación y brindar más opciones a la población. Pfizer pondrá a disposición una vacuna para niños de cinco a 11 años y otra para personas de 12 años en adelante, ampliando así la cobertura de inmunización en el país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here