Derivado de los dispositivos para la localización y recuperación de vehículos con reporte de robo, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la ubicación de tres vehículos con reporte vigente de robo, los hallazgos se suscitaron en colonias de los cuadrante sur y norte.
El primer vehículo recuperado es una camioneta marca Chevrolet Blazer color negro, la cual fue ubicada en patrullajes de vigilancia, oficiales de Guardia Municipal la detectaron en calle Capuchinas y calle Pensamientos del fraccionamiento Dalias del Llano del cuadrante sur, con huellas notables de desvalijamiento.
La segunda unidad localizada se suscitó en avenida Fleming y andador Hoffman de la colonia Salk, igualmente en el cuadrante sur. Fue en recorridos de prevención cuando los agentes municipales notaron la presencia de un vehículo marca Nissan Sakura color azul, el cual se encontraba con la puerta del conductor abierta y en aparente estado de abandono.
El tercer vehículo se recuperó en el cuadrante norte. Se trata de una camioneta Chevrolet Suburban color plata, la cual fue ubicada en patrullajes de seguridad sobre la avenida Guanos y calle Jaime Sordo de la colonia Guanos, fue encontrada mal estacionado y al inspeccionarla contaba con huellas de desvalijamiento al interior.
En los tres hallazgos, se activaron los protocolos correspondientes, solicitando el estatus de las unidades ante el Sistema Único de Información Policial del C4 Municipal, donde se constató que contaban con reporte de robo vigente.
Los vehículos fueron depositados en una pensión en tanto el informe correspondiente se canalizó a la autoridad ministerial para la continuación de las investigaciones. Los datos de las unidades fueron integrados a la Plataforma Digital de la SSPCSLP www.sspcslp.com.mx para consulta y recuperación de los legítimos dueños.