Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) auxiliaron a tres mujeres, quienes reportaron a la Línea de Emergencias 911 haber sido víctimas de violencia en sus hogares, lo que permitió la detención de los probables agresores, en el lugar de los hechos.
El primer hecho fue en la colonia Ponciano Arriaga, elementos de la GCE acudieron en apoyo a un hecho donde indicaron una mujer era víctima de violencia física y psicológica ejercida por su esposo; en el lugar, la agraviada manifestó que José Eduardo “N” de 29 años de edad, era el responsable de los agravios a su persona, por ello fue detenido.
Otro suceso se presentó en la colonia Retornos, agentes de la GCE detuvieron a Reyes “N” de 31 años de edad, a petición de su cónyuge, quien manifestó que minutos antes fue agredida físicamente por parte de su esposo.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los uniformados arribaron a la colonia Praderas del Maurel, ahí se detuvo a Luis “N” de 43 años de edad, a petición de su esposa, quien manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra, por presuntas agresiones físicas a su persona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
Cualquier acto que vulnere el derecho a una vida libre de violencia es motivo de sanción o cárcel, por lo anterior, se exhorta a la población a denunciar estos hechos a la Línea de Emergencias 911 o al 089 mediante una Denuncia Anónima, en donde se les brindará asesoramiento y atención, en caso requerido de traslados a espacios seguros.