Compartir

Como parte del cierre de las actividades con planteles educativos durante este año, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, hizo conciencia y sensibilizó a estudiantes en las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA). No obstante, las visitas guiadas se retomarán una vez que concluyan las vacaciones decembrinas.

La última visita guiada a “Casa Colorada”, que se ubica en el Camino a la Presa de San José, estuvo conformada por alumnas y alumnos de la primaria “José Toribio Sánchez Torres”, quienes fueron recibidos por personal especializado del citado Centro con distintas actividades.

Entre las charlas que se otorgaron a integrantes del 5º grado de la referida escuela, sobresalieron las vinculadas con la Cultura del Agua, la migración y el impacto positivo de la Mariposa Monarca, además de recomendaciones para fomentar el reciclaje en sus hogares, pero igualmente en los planteles.

También se les expuso y explicó, precisamente el tema de “Basura que no es basura”, además de compartirles la relevancia de la Cultura Forestal, para respetar los árboles y apoyar en la creación de más pulmones ecológicos en la ciudad.

Asimismo, estudiantes de la primaria “José Toribio Sánchez Torres”, hicieron un recorrido guiado por las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental, además de participar en otras actividades interactivas.

Para concluir, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento Capitalino mencionó que se comenzará con la integración de la agenda 2024, para estos recorridos en Casa Colorada o para visitar escuelas, empresas y asociaciones, por lo que se recordó el teléfono: 4422-890487 y el correo: ciea.casacolorada@gmail.com, para quienes deseen incorporarse a estas actividades a favor del medio ambiente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here