Compartir

San Luis Potosí se encuentra en el listado de las entidades donde la SEDENA ha decomisado artefactos explosivos detonados a través de naves no tripuladas conocidas como drones.

Lo anterior de acuerdo a lo manifestado por el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que señaló que se han decomisado un total de 33 drones con artefactos explosivos a diferentes grupos delictivos en el país.

«Se han asegurado 33 drones a partir de 2019 hasta este año. En 2019 fue uno, en el 2021 fueron nueve, en 2022 fueron 12 y en 2023 son 11… También una serie de artefactos explosivos improvisados que se han asegurado en todo lo que se hace en las operaciones de las Fuerzas Armadas», detalló el secretario de la Defensa.

Informó que los decomisos se han realizado principalmente en Michoacán, con un total de 19 drones asegurados. Le siguen Guanajuato con 5, Baja California con 3, Jalisco con 2, y Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas con un decomiso cada uno.

Sandoval González calificó este tema como grave y señaló que la Sedena continúa trabajando en labores de inteligencia para mitigar estas prácticas y combatir a los miembros de la delincuencia organizada.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here