Compartir

Las autoridades de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército lograron la captura de cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes estarían vinculados con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno en agosto pasado.

Estos individuos formaban parte de una célula delictiva que sembraba el terror en la zona de Los Altos, al norte de Jalisco, y también se les relaciona con el atentado contra agentes federales en Teocaltiche el pasado mes de noviembre.

Los detenidos han sido identificados como Isidro «El Chilo», presunto líder del grupo criminal, Luis Antonio «La Morsa», Eruviel «El Conejo», José Fernando «El Fercho» y Víctor Armando «El Diablo».

Según las primeras investigaciones, estos individuos se encargaban de eliminar a grupos rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona de Los Altos, especialmente aquellos vinculados al Cártel de Sinaloa.

En cuanto a la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrida el 11 de agosto, se presume que fueron secuestrados mientras regresaban de la feria dedicada a la Feria Lagos. Posteriormente, se difundió un video en redes sociales en el que aparentemente se muestra a los jóvenes siendo torturados y asesinados en un predio que fue localizado y registrado por las autoridades.

Recientemente, se encontraron los teléfonos celulares de los jóvenes en un predio previamente registrado por las autoridades, quienes continúan investigando el caso y los jóvenes siguen en calidad de desaparecidos.

Por otro lado, la célula criminal también es acusada de emboscar a elementos del Ejército en Teocaltiche el 19 de noviembre, donde tres militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos. Tras este incidente, se llevó a cabo un importante despliegue de fuerzas federales y estatales para tomar el control de la región.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here