Por fracturas y soberbia que impera en el PRI, la diputada local Yolanda Josefina Cepeda Echavarría anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, tras haber permanecido 28 años como militante.
El anuncio se dio durante una rueda de prensa en Ciudad Valles, en la que Cepeda Echavarría señaló que esta decisión también obedece a la intención de buscar unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras declararse apasionada por el proyecto que encabeza el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
En su renuncia, la legisladora local reprochó que en el PRI prevalezca «la soberbia y cosas que dividieron al partido» aunque se mostró agradecida por la oportunidad de representar a la población abanderada por el partido tri color.
Cepeda Echavarría dio a conocer que su cercanía con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona data de años atrás por lo que expresó su disposición para colaborar con él y el PVEM.
La renuncia de Yolanda Cepeda se suma a las de otros dos priistas pilares de ese instituto político: Oscar Bautista y Ángel Castillo Torres y, con ello, la pérdida de un importante capital político frente a los comicios electorales del próximo año.