Dos menores de edad fueron auxiliadas por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, luego de que presentaran diversas lesiones físicas; de inmediato se les brindó protección y las trasladaron a un refugio seguro.
Una alerta ciudadana permitió que las autoridades dieran seguimiento al caso de dos jóvenes de 14 y 16 años de edad, quienes posiblemente fueron víctimas de maltrato físico en su núcleo familiar, las jóvenes fueron acompañadas a la comandancia de la GCE por un masculino, quien reportó los hechos a las autoridades.
El personal de servicios médicos revisó a las jóvenes, quienes presentaban diversas lesiones en su persona, por esta razón se dio aviso a personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Agentes de la GCE trasladaron a las jóvenes a un espacio seguro, en donde se les brindó protección y se le dará seguimiento a este caso, con el objetivo de inhibir que sean víctimas de violencia y tengan un entorno tranquilo para su óptimo desarrollo.
La GCE continúa trabajando en favor de las y los potosinos, en combate a delitos como el maltrato infantil, por ello se exhorta a la población a reportar y denunciar los hechos a la Línea de Emergencias 911.